La gobernadora Loa Tamaronis junto a los Órganos de Defensa Integral Regional y Municipales del estado Delta Amacuro se reunió para trazar los planes de prevención en materia de infraestructura, salud, servicios, alimentación, a fin de tomar todas las previsiones en el marco de las afectaciones que pudieran suceder con la crecida del río Orinoco.
La mandataria junto a este equipo multidisciplinario que incluye a las Fuerzas Armadas, evalúan todo lo relacionado con los albergues, insumos, que se debe tener además de un levantamiento de familias que podrían verse afectadas si aumentan los niveles del río.
En los municipios que pudieran presentar algunas afectaciones están los municipios Antonio Díaz, hacia la zona de la parroquia Santos Abelgas, en Casacoima en la parroquia Rómulo Gallegos y en Tucupita en la parroquia Juan Millán.
Tamaronis explicó que se está trabajando junto a la Alcaldía de Tucupita en la limpieza de los canales primarios y secundarios, en función de minimizar todo lo que tiene que ver con el sistema de drenajes que tiene la ciudad.
Ya se ha visto en la ciudad de Tucupita que cuando hay precipitaciones o aguaceros fuertes algunas calles se inundan y ciertas comunidades presentan anegaciones y para evitar esto, se están ejecutando estas acciones, limpiando bocas de visita para evitar anegaciones.
Este jueves la mandataria deltana se trasladó a San Francisco de Guayo en el municipio Antonio Díaz para supervisar con un equipo, dónde los niveles todavía son aceptables pero se requiere de monitores permanente.