Este domingo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) emitió un comunicado para fijar posición en torno al vandalismo que ocurrió en la Casa Nacional del Periodista en horas de la madrugada. En el escrito se lee entre otras cosas que no se trata de un hecho aislado sino la reafirmación de las graves violaciones de los derechos de los periodistas venezolanos.
«No se trata de un hecho aislado. La vandalización y el robo de esta gigantografía es una reafirmación de las graves violaciones de los derechos de los periodistas y trabajadores de la prensa que hemos denunciado de manera sistemática, y deja de manifiesto la ausencia de Estado de Derecho en Venezuela», indica el documento publicado en la red social X @sntpvenezuela.
El SNTP condenó el acto de amedrentamiento que representa un ataque directo a la libertad de expresión, al derecho a la protesta pacífica y a la memoria de quienes hoy están injustamente privados de libertad.
«Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la libertad de prensa y exigimos la liberación inmediata de todos los periodistas y trabajadores de la prensa que hoy están injustamente detenidos», indica el pronunciamiento.
#6Jul #Caracas
El @sntpvenezuela rechaza y condena la vandalización de la pancarta con las caras y los nombres de los 20 periodistas y trabajadores de la prensa detenidos en Venezuela, que había sido colgada en un acto de protesta y de exigencia de libertad en la Casa Nacional… pic.twitter.com/NrKOnCTxb4— Reporte Ya (@ReporteYa) July 6, 2025