Según Defensa, «el ataque logró su propósito, todos los objetivos fueron destruidos»
El Ejército de Rusia atacó la noche de este viernes con misiles y drones las empresas de la industria militar ucraniana en las ciudades ucranianas de Leópolis, Járkov y Lutsk, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Esta noche las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque combinado con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo y drones de asalto contra empresas del complejo militar industrial de Ucrania en Leópolis, Járkov y Lutsk, y contra un aeródromo militar». Así lo señaló en Telegram el mando ruso.
Según Defensa, «el ataque logró su propósito, todos los objetivos fueron destruidos».
Además, la dependencia castrense indicó que las fuerzas rusas atacaron con drones, misiles, artillería y la aviación varios centros de reclutamiento del Ejército ucraniano, una táctica que viene ganando en fuerza a lo largo de la última semana.
Ataque de Rusia: saldo de fallecidos y heridos
Al menos dos personas murieron y otras veinte resultaron heridas este sábado en un nuevo ataque ruso masivo contra varias regiones en Ucrania, principalmente del oeste del país, como Chernivtsi, Volinia y Leópolis. Esto según las autoridades ucranianas.
También se vieron afectadas otras provincias como Járkov (este), Sumi (noreste).
Según el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Rusia lanzó 26 misiles de crucero y 597 drones, más de la mitad de ellos Shahed.