Los niños deportados, y que estaban a cargo del sistema de bienestar de menores de EEUU, son Robin Cárdenas, Yoisner Graterol e Isaac Lovera, quienes fueron separados de sus padres cuando fueron deportados
El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó este viernes que recibieron a tres niños en un vuelo de deportación que, aseguraron, fueron «secuestrados» por Estados Unidos. En el aeropuerto internacional de Maiquetía también arribaron 303 personas desde ese país.
«Gracias por ayudarnos a estar en familia», expresó una madre que recibió a su hijo, según una publicación del Ministerio.
La abuela de otro de los niños agradeció a Nicolás Maduro y al ministro Diosdado Cabello «por permitirnos este reencuentro y la gran bendición que es reencontrarme con mi nieto luego de haber perdido a mi hija».
Los niños deportados, y que estaban a cargo del sistema de bienestar de menores de EEUU, son Robin Cárdenas, Yoisner Graterol e Isaac Lovera, quienes fueron separados de sus padres cuando fueron deportados.
Camilla Fabri, presidenta de la Misión Vuelta a la Patria, indicó que aún hay más de 70 menores que se encuentran retenidos con familias sustitutas o en los servicios sociales. La lista, dijo, se actualiza para la ubicación y el retorno seguro de los niños, niñas y adolescentes.
Al igual que otros vuelos de deportación, el grupo de venezolanos fue recibido por las autoridades y recibieron asistencia médico-psicosocial. Esta semana también se recibió un vuelo con 286 migrantes deportados desde el estado de Texas, Estados Unidos.