El director del rubro Hortalizas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Emilio Breindembach, señaló que la producción de hortalizas en el país tuvo un incremento aproximado del 30% durante los primeros 7 meses del año, en comparación al mismo período de 2024.
En ese sentido, expresó que existe «un poco de demora» en la distribución del rubro en las diferentes entidades, debido a las condiciones en las que se encuentran las vías.
Sostuvo en Unión Radio que el financiamiento es importante para el crecimiento del sector agrícola venezolano y seguir desarrollando la tierra.
Recientemente, Breindembach dijo que «la incertidumbre económica» que atraviesa el país ha impactado directamente al sector agrario y que una de las formas en la que se ha evidenciado actualmente es con la disminución en la demanda de frutas y hortalizas.
Igualmente, destacó que los productores agrarios enfrentan desafíos como «altos costos de insumos, el cambio climático y el bajo consumo».
El Nacional