Los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc- esclarecieron el caso de una mujer que fue hallada muerta dentro de una maleta en La Vega en Caracas.
Según informó el director del cuerpo detectivesco en Instagram, Douglas Rico, el caso es un femicidio ya que Inoska Alejandra Peña Marín de 27 años fue asesinada por su expareja.
«Los restos de Inoska fueron encontrados en el interior de una maleta en la Urbanización Terrazas de la Vega, zona boscosa, parroquia La Vega, municipio Libertador, Caracas, el pasado 12 de julio, logrando la detención de dos hombres por el crimen», destacó Rico.
Según la investigación, Inoska había sido reportada ante la División de Victimas Especiales, como persona desaparecida, por cuanto sus familiares desconocían de su paradero desde el 9 de julio.
Al encontrar el cuerpo, la División de Homicidios emprendió un minucioso trabajo de investigación y determinó que fue «sometida por Jarry Hidalgo Palomares (31), quien mantenía una relación oculta con la hoy inerte, la cual se prolongó por aproximadamente cuatro meses, la misma que Inoska, había optado por terminarla, informándole que se encontraba saliendo con alguien más, acción que no fue del agrado del victimario quien continuó intentando contactarla Facebook y WhatsApp, a fin de continuar la relación, a lo que esta continuaba oponiéndose».
El victimario sabiendo la rutina de la víctima, la espero cerca de su vivienda y ofreció darle la cola en su moto, la convenció de desviar la ruta y acudir a su casa.
«Al llegar a la casa del victimario, intentó convencer a Inoska de retomar la relación, pero al notar la negativa de la víctima, la sometió y obligó a mantener relaciones, para luego asfixiarla hasta causarle la muerte».
Tras cometer el crimen, contactó a su amigo Jesús Alexander Marcano Rivera de 36 años, le contó lo sucedido y le pidió ayuda para llevar el cuerpo de la joven a quien previamente introdujo en una maleta propiedad de su madre; llevando el cadáver en un vehículo propiedad de Jesús, hasta el lugar donde fue hallada.
Los victimarios fueron detenidos en la parroquia La Vega, municipio Libertador, Caracas y, quedaron a la orden del Ministerio Público.
De acuerdo al último reporte de Utopix, en abril de 2025, la ONG contabilizó 15 posibles femicidios consumados en Venezuela que fueron reseñados en diversos medios de comunicación y redes sociales, para un total de 49 casos en 4 meses de 2025.