El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles que hay previsiones de que en varias regiones del país se registren precipitaciones a lo largo del día.
Indica que la onda tropical numero 21 se desplaza por el occidente del territorio nacional; al tiempo que se pronostica que la número 22 llegue al país entre el domingo 3 y lunes 4 de agosto y la 23, que viaja por Cabo Verde, arribaría al Esequibo entre el lunes 4 y martes 5.
Durante la mañana, el Inameh estima cielo con nubosidad parcial en buena parte del territorio nacional; de igual forma, indicó que se esperan algunos mantos nubosos generando lluvias y chubascos dispersos en zonas del Esequibo, Bolívar, norte de Amazonas, Barinas y Miranda, Guárico, este de La Guaira, Apure, oeste de Lara, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.
Para después del mediodía se prevé que habrá desarrollo nuboso en la mayor del país, generando precipitaciones dispersas de intensidad variable con ocasional actividad eléctrica, que serán más intensas y frecuentes en áreas de Zulia, los Andes, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Llanos Centrales y Occidentales; Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh detalla que en horas matinales habrá cielo que pasará de nubosidad parcial a fragmentada que generarán precipitaciones dispersas y de variada intensidad al norte de Miranda y este de La Guaira. Por otro lado, en la tarde y noche se estima que habrán algunas lluvias en toda la entidad.
Sobre las temperaturas extremas que se prevén para la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se produjo una mínima estimada de 7°C en las zonas montañosas de Mérida. Sin embargo, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 38°C en Falcón y Zulia.