El beisbolista venezolano Luis Arráez está a solo seis hits de alcanzar los mil imparables en su carrera en las Grandes Ligas. A sus 28 años, el jugador de los Padres de San Diego está cerca de unirse a un selecto grupo de mil 398 peloteros que han logrado esta hazaña en la historia de las Grandes Ligas.
El hito podría ser aún más especial, pues Arráez tendrá la oportunidad de alcanzarlo este fin de semana en el Target Field de Mineápolis, el estadio de su antiguo equipo, los Mellizos de Minnesota.
Un récord entre los venezolanos
Cuando consiga su hit número mil, Arráez se convertirá en el 41.° pelotero venezolano en lograrlo. Si lo hace en la serie contra los Mellizos, podría conseguirlo en la segunda menor cantidad de juegos para un criollo, y superaría a Miguel Cabrera. El récord actual lo tiene el también venezolano José Altuve, quien alcanzó la marca en 786 juegos.
Arráez conectó sus primeros 444 hits con los Mellizos entre 2019 y 2022. Desde entonces, ha sumado 244 con los Marlins y 206 con los Padres, que finalizan hoy una gira de tres días por la ciudad de Seattle, descansan el jueves y entre viernes y domingo jugarán en el Target Field de Minneápolis.
2001