Lluvias torrenciales e inundaciones repentinas azotaron el jueves la zona del Atlántico medio y el noreste, causando estragos a lo largo del corredor de la Interestatal 95 y provocando la muerte de un niño en Maryland. Se trata de otra grave inundación en un verano que ha estado plagado de ellas.
Fuertes tormentas se formaron por la tarde y duraron hasta la noche del jueves. A media tarde, se emitieron alertas de inundaciones repentinas en partes de Pensilvania, Nueva Jersey, Maryland y Virginia, con más tormentas torrenciales por venir. En Maryland y Pensilvania, el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades locales informaron sobre carreteras inundadas y vehículos varados.
En la ciudad de Nueva York, las fuertes lluvias paralizaron el tráfico en una importante vía que va de este a oeste en Queens, al este de Manhattan. Un video de la zona muestra autos y un camión semirremolque varados en el agua, con un hombre sentado en el techo de su auto mientras espera ser rescatado.
Al menos dos autos que habían quedado sumergidos en la autopista fueron rescatados de las aguas, según informó un agente del orden a CNN. Los equipos de emergencia rescataron a dos personas de uno de los autos, añadió el agente. El otro vehículo estaba desocupado, y señaló que no se reportaron heridos.
En Manhattan, videos del interior de la terminal Grand Central mostraron un tren de Metro-North empapado por la lluvia el jueves por la mañana. Un pasajero comentó a CNN que estar dentro del vagón se sentía como estar en un lavadero de autos.
Un video separado mostrado anteriormente mostraba agua acumulada en el piso de un autobús urbano en Brooklyn.
CNN se ha comunicado con la Autoridad de Transporte Metropolitano para obtener más información sobre los informes de inundaciones en el metro de la ciudad de Nueva York.
Las intensas lluvias causaron varias fugas en las estaciones de SEPTA en Filadelfia, según Andrew Busch, portavoz de la Autoridad de Transporte del sureste de Pensilvania. “El nivel del agua ha disminuido y los equipos continúan secando las superficies de las estaciones”, declaró Busch.