El alcalde electo de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, informó el despliegue de 40 compactadores, 50 volteos, 5 retroexcavadoras y 5 volquetas que están distribuidas en los lugares más críticos de Maracaibo, como parte del plan de recuperación de basura.
Di Martino detalló que limpian varios puntos de la ciudad con una flota de camiones que llegó por asignación del Gobierno Nacional y apoyo de unidades de la Gobernación del Zulia, que incluye trabajadores conocidos como “salserines”.
“Estamos en la calle porque no hemos podido entrar todavía en la Alcaldía, por razones de protocolo. Ustedes saben que falta la juramentación y la elección de nuestro concejal indígena, que será el día domingo, pero es impostergable que comenzáramos a recolectar los desechos que inundan nuestra ciudad”, declaró Di Martino, de acuerdo a una nota institucional.


La meta es controlar puntos críticos
La meta, agregó, es lograr que “para la próxima semana los puntos críticos los hayamos podido abordar con los recursos que disponemos y honrar lograr el control prometido al pueblo”.
Afirmó que prevé que “en menos de un mes nosotros tendremos la capacidad de tener ya la ciudad limpia. También se incluye un plan de asfalto para este mismo fin de semana en varios puntos de la ciudad y la recuperación de algunas plazas”.