En medio de las noticias sobre el envío de buques norteamericanos al mar Caribe para hacerle frente al trafico de drogas y la respuesta de Venezuela, Curazao dijo que permanecerá en su posición neutral.
Así lo suscribe un reporte de Crónicas del Caribe publicado este jueves al referir a las declaraciones que emitió el primer ministro Gilmar “Pik” sobre la seguridad nacional de la isla.
“No hay motivo para entrar en pánico. Curazao es neutral y seguirá siéndolo. No tomamos partido en este conflicto”.
Recalcó que todos los contactos oficiales con Washington pasan por La Haya -Curazao forma parte del Reino de los Países Bajos-, no por Willemstad, y que la información recibida hasta ahora es “muy limitada”.
Asimismo, dijo que este tipo de operaciones conjuntas contra narcotráfico y terrorismo no son nuevas para la isla, que colabora regularmente con Estados Unidos, Países Bajos y Francia en patrullajes en aguas internacionales.
Pisas reconoció que la presencia de los barcos estadounidenses “arrastra a Curazao de alguna forma al conflicto” y admitió que esta situación genera “cierta incomodidad”, aunque insistió en que se trata de una medida preventiva y estratégica contra el tráfico de drogas.