Policlínica Metropolitana realizó, por primera vez en Venezuela, cuatro cirugías complejas con implantación de prótesis de silicona Digitalis para artrosis de articulaciones interfalángicas proximales y la implantación de dos prótesis de trapecio metacarpiana para rizartrosis, con excelentes resultados postoperatorios inmediatos.
La cirujana Milagros Sosa, junto a dos colegas especialistas del Institut de la Má en Barcelona, España, fueron los responsables de hacer estas intervenciones con las que Policlínica Metropolitana.
Sosa expresó su satisfacción de que Policlínica Metropolitana fuera la sede de estos tratamientos “innovadores”, y agradeció la presencia de sus pares españoles, a los que calificó de “referentes mundiales en el uso de estas prótesis”. Resaltó la gran oportunidad que ofreció el centro de salud a 80 médicos del país, quienes pudieron ver las cirugías y aclarar dudas en tiempo real gracias a su transmisión en vivo en el auditorio Dr. Pedro Elías Vargas de la institución médica privada venezolana.
Por su parte, Sergi Barrera, cirujano de la mano y director del Institut de la Mà señaló que “lo más importante es poder enseñar esta técnica a los cirujanos venezolanos, que están más que preparados para realizar estos procedimientos con éxito”.
El cirujano venezolano-español, Gerardo Méndez, quien también es referencia mundial, aseguró que “se trata de un sistema novedoso, muy utilizado en Europa, y es un placer para mí traerlo al país y ayudar a mis colegas a aplicarlo, porque es un implante que revolucionará seguramente el tratamiento de la rizartrosis en pacientes venezolanos”, aseguró el doctor Méndez.
Estas cirugías se dan en el marco de la celebración de los 50 años de Policlínica Metropolitana, “siempre enfocada en la innovación y la cercanía con el paciente para elevar los estándares de calidad hacia la población venezolana y continuar siendo referencia en el país”, según nota de prensa.