El abogado Víctor Mosquera Marín, quien representa a los familiares del congresista fallecido Miguel Uribe Turbay, cuestionó los beneficios que le otorga la ley a los menores de edad que participen en este tipo de hechos criminales, luego de que se conoció que el sicario contratado para cometer el crimen, fue condenado a siete años de cárcel.
Pese a que es una de las sanciones más altas (siete años de privación de libertad), el jurista asegura la Ley de Infancia y Adolescencia “incentiva que el crimen use menores sin castigo real y efectivo”.
Igualmente, reclamó que pese a que respeta la sanción de 84 meses que le impuso la justicia, no la comparte por el daño causado a los hijos, esposa, hermanos y padre del precandidato presidencial, quien falleció el pasado 11 de agosto.
“Esa sanción nunca se equipara con la vida que arrebató ni con el dolor causado”, escribió en su cuenta X, antes Twitter.
Bajo la Ley de Infancia y Adolescencia se impuso una de las sanciones más altas al menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay: 84 meses. Respetamos la decisión, pero esa sanción nunca se equipara con la vida que arrebató ni con el dolor causado. Esta ley incentiva que el crimen use…
— Victor Mosquera Marin (@VictorMosqueraM) August 27, 2025