Seis días a sala llena y con ovaciones de pie se vivieron en el Centro Nacional de Acción por la Música, las dos últimas semanas del mes de julio, durante los conciertos ofrecidos por la Orquesta de Cámara Simón Bolívar interpretando las 9 sinfonías de Ludwig Van Beethoven.
Los venezolanos, y en particular los caraqueños, acompañaron esa travesía a lo sublime demostrando su interés por disfrutar eventos con música académica de calidad.
“Esta travesía extraordinaria que ha conducido la orquesta de manera ejemplar, y que nos llena de orgullo, permitió demostrar su altísimo nivel artístico”, explicó el director asociado de la orquesta y encargado de la conducción de las últimas 4 sinfonías, Enluis Montes, quien además aseguró que “la ejecución cronológica de las sinfonías le permitió a los músicos irse desarrollando y creciendo como Beethoven, que desde que comenzó con la revolucionaria primera hasta que terminó con la novena coral fue incluyendo nuevas cosas, herramientas en cada sinfonía y experimentando un crecimiento exponencial”.
Los conciertos, que sirvieron de homenaje al director Rodolfo Saglimbeni, contaron con la participación de la maestra Isabel Palacios, destacada mezzosoprano y directora coral venezolana, quien paseó al público por cada una de las sinfonías, ofreciéndoles datos históricos, artísticos y musicales de la obra del compositor alemán.
Con Eterno Beethoven El Sistema continúa la celebración de su 50 Aniversario y cierra oficialmente esta temporada en la que ofreció más de 100 conciertos de la mano de las orquestas profesionales que lo integran, junto a destacados directores e invitados internacionales de renombre. En octubre retomarán la agenda del Centro Nacional de Acción Social por la música, la cual pueden conocer en las cuentas de Instagram @elsistema_ y @CentroDeAccionSocial.
Nota de prensa.