Este miércoles 30 de julio, el exdiputado y dirigente nacional de Voluntad Popular Freddy Superlano cumplió un año detenido en el Sebin Helicoide.
Su esposa Aurora Silva y la tolda naranja, exigieron su libertad y condenaron que el opositor no ha podido recibir visitas ni tener contacto con abogados ni familiares.
«A lo largo de estos 12 meses nuestra única fe de vida ha sido el recibir su ropa sucia. Seguimos sin recibir respuesta oficial de las instituciones del Estado. Ni el defensor que arbitrariamente le fue impuesto lo ha podido visitar allí adentro del Helicoide», expresó Silva en un video difundido en redes sociales.
Los más afectados, señaló, han sido los seis hijos de Superlano. Especialmente sus hijas menores.
«Ellas están al tanto de toda la situación de su papá, no es nada fácil ocultarle algo a unos niños y menos por casi un año. Ellas a diario lloran, rezan y le piden a Dios que les devuelva a su papá pueda a volver a casa, que papi es bueno, que papi es inocente y por qué las cosas tienen que pasar así si la justicia existe».
El coordinador político nacional de VP, partido de Juan Guaidó y Leopoldo López, fue detenido el 30 de julio de 2024 por encapuchados en la avenida principal de Sebucán, al este de Caracas. Desde entonces se encuentra recluido en El Helicoide sin tener acceso a visitas o llamadas de abogados o familiares. Su esposa ha dicho que incluso se encuentra aislado del resto de los presos políticos en ese lugar.
Silva también señaló que desconoce si Superlano ha sido torturado o maltratado de forma física, aunque destacó que sí está sometido a una tortura psicológica. «Él está sometido a un aislamiento prolongado desde el día de su detención hasta la fecha. Ya un año sin verlo y sin hablar con él, muchísimo menos su abogado privado lo ha podido ver».
La esposa del dirigente de VP insistió en que «es inocente, un hombre bueno y correcto» y se mantendrá exigiendo que sea liberado. «Seguimos alzando la voz ante toda esta injusticia. Freddy debe estar libre y junto a toda su familia. Libertad para Freddy Superlano y para todos los presos políticos de Venezuela».