El estado Zulia se incorpora al Estado Mayor de Pesca y Acuicultura, para afianzar la producción de los rubros provenientes del Lago de Maracaibo y proteger a los trabajadores del sector pesca.
El gobernador Luis Caldera junto al ministro de Pesca y la Acuicultura, Juan Carlos Loyo, hicieron el anuncio durante un encuentro con más de un centenar de hombres de mar, de los Consejos de Pescadores, Acuicultores y Acuicultoras (Connpa).
Según Loyo, en articulación con la gobernación y los Conppa se establecerá la Agenda Concreta de Acción, para enfocarse en el sector camaronero y de cangrejo azul, que contribuyen al desarrollo productivo regional y nacional.
Caldera indicó que el estado Zulia tiene 13.000 kilómetros cuadrados del Lago de Maracaibo, “lo que representa una oportunidad, no solo para garantizar la proteína para el consumo interno de pescado, sino para la exportación y generar recursos para el desarrollo nacional”.
El estado Zulia cuenta con más de 15.000 pescadores y pescadoras; más de 6.800 embarcaciones que día a día navegan por el Lago en la pesca artesanal.
Además, son protagonistas de la limpieza manual de las costas del estuario con el programa de la cartera ministerial de Pesca y Acuicultura, Pesca tu Plástico.