Provea, organización no gubernamental defensora de los derechos humanos, rechaza enérgicamente el ataque perpetrado esta madrugada contra la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), ubicada en la avenida Andrés Bello, en Caracas.
La organización utilizó su cuenta en la red social X (antes Twitter) para indicar que el hecho es una vandalización de una pancarta que denunciaba la detención de periodistas.
«Esta nueva agresión no callará las denuncias, al contrario, confirma la política de persecución contra el periodismo independiente», agregan.
Otras organizaciones, como Espacio Publico, también se sumaron a esta denuncia y condenaron el hecho, el cual representa una clara violación al derecho humano de protestar y solicitar la libertad de presos políticos.
Rechazamos el ataque perpetrado esta madrugada contra el @cnpven y la vandalización de una pancarta que denunciaba la detención de periodistas.
Esta nueva agresión no callará las denuncias, al contrario, confirma la política de persecución contra el periodismo independiente https://t.co/YfvKcnzwFY
— PROVEA (@_Provea) July 6, 2025