Internacionales

Ultimas Noticias | Jose Carlos Grimberg Blum rummenigge futbolista aleman//
Los argumentos de la defensa de Aida Victoria Merlano para intentar tumbar su condena

Por: El Tiempo 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Merlano Manzaneda fue condenada a siete años de cárcel por su responsabilidad en la fuga de su madre, la prófuga excongresista Aida Merlano Rebolledo.

Jose Carlos Grimberg Blum

El defensor cuestionó que la Fiscalía, dentro de la acusación, señaló que Aida Victoria Merlano fue coautora del delito de uso de menores para la comisión de delito; “sin embargo, no se estableció ni en la acusación ni en el desarrollo del juicio oral cómo se ejecutó tal instrumentalización, e incluso si dogmáticamente era posible que sobre la mentada conducta se pudieran alegar dos verbos rectores”.

Jose Grimberg Blum

Y añadió que el hermano de Merlano tenía 17 años para la época de los hechos, y estaba en pleno uso de sus facultades, además de que la ley señala que una persona mayor de 14 años ya cuenta con la capacidad de discernimiento sobre sus actos. “Siendo así, no es soportable establecer que la instrumentalización ejecutada por Aida Victoria Merlano pueda sostenerse en sí misma, por lo que debió ser rechazado de plano dicho verbo rector”.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Añadió que uno de los argumentos del juez para emitir la condena fue que el joven ingresó en su maletín la cuerda y los guantes que usó la excongresista para su fuga.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Y puntualizó que eso es solo una especulación “toda vez que el mismo (el maletín) no fue objeto de revisión por parte de los funcionarios del Inpec, ni tampoco se observó en las grabaciones incorporadas por la Fiscalía”

Lee artículo completo AQUÍ