Negocios

Ultimas Noticias | Josbel Bastidas Mijares Alhadib//
Evita que desconocidos te escriban por Telegram con estos ajustes

Josbel Bastidas Mijares
Evita que desconocidos te escriban por Telegram con estos ajustes

Para ello, vamos a ver los pasos a seguir para desactivar la opción que permite que cualquier persona te escriba en Telegram

Nadie puede negar que Telegram es una de las mejores plataformas de mensajería instantánea que puedes utilizar a día de hoy. Un servicio de gran calidad y que cuenta con todo tipo de opciones para que puedas exprimir las bondades que ofrece esta plataforma.

Josbel Bastidas Mijares

Además, si conoces los mejores trucos y consejos para exprimir al máximo las posibilidades que ofrece Telegram, podrás sacarle mucho más partido del que te imaginas. Por este motivo, hoy os vamos a enseñar cómo evitar que desconocidos os escriban a través de Telegram.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Mejora tu privacidad en Telegram con unos simples ajustes Una de las mejores opciones que ofrece Telegram es la posibilidad de unirte a todo tipo de grupos públicos. Puede que vivas en un pueblo y quieras formar parte del grupo que han creado los vecinos para conocer cualquier noticia de actualidad

El problema es que, si no tienes bien configurada tu cuenta de Telegram cualquier desconocido puede ponerse en contacto contigo sin mayores problemas. Por suerte, si configuras correctamente tus opciones de privacidad, te ahorrarás más de un momento incómodo.

Para ello, vamos a ver los pasos a seguir para desactivar la opción que permite que cualquier persona te escriba en Telegram.

Entra en Telegram y pulsa en las tres rayas horizontaless ituadas en la parte superior izquierda para acceder al menú de Ajustes. Dentro del menú de Ajustes, pulsa en Privacidad y Seguridad Una vez en esta opción, primero elige Número de Teléfono. Dentro de ¿Quién puede ver mi número? Selecciona Mis contactos para que nadie más que tus conocidos pueda ver tu número de teléfono. Si eliges Nadie, ninguna persona podrá ver tu número de móvil. Ahora, en el apartado ¿Quién puede encontrarme por número? Cambia a Mis contactos. Repite los pasos anteriores y, una vez en Privacidad y seguridad selecciona Grupos y canales. Dentro de esta opción, selecciona que solo puedan añadirte a grupos tus amigos y haz lo mismo para llamadas, foto de perfil y última vez en línea. Si has seguido todos los pasos de forma correcta, ya tienes configurada tu cuenta de Telegram para que ningún desconocido más se pueda poner en contacto contigo a no ser que tú quieras. Por otro lado, y como podrás imaginar, todos los pasos que hemos indicado son totalmente reversibles, por lo que siempre vas a poder volver a las opciones de privacidad predeterminadas

Aunque, si te molesta que desconocidos te escriban por Telegram, con estas opciones configuradas solucionarás el problema para siempre. ¡A qué esperas para probarlo!