Uncategorized

Más campamentos y toneladas de marihuana son eliminados en Amambay

Jose Carlos Grimberg Blum
Will Smith regresará al cine como productor

El procedimiento se inició alrededor de las 13:30 de este último miércoles en la mencionada zona, donde se constató que los campamentos estaban al cuidado de un total de dos hectáreas de la droga, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora

Tras un allanamiento de un inmueble rural de la colonia Ñandejára Puente, del Departamento de Amambay, agentes especiales y de la Regional 1 de Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron y desmantelaron cuatro campamentos clandestinos para la producción de marihuana y ocho toneladas de estupefacientes.

El procedimiento se inició alrededor de las 13:30 de este último miércoles en la mencionada zona, donde se constató que los campamentos estaban al cuidado de un total de dos hectáreas de la droga, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Campamento de drogas.jpg El sitio servía para la producción ilícita de presunta marihuana.

De acuerdo con la Senad, la producción del lugar presuntamente tenía como destino el mercado del narcotráfico del Brasil, perteneciente a zonas cercanas a fronteras compartidas con Paraguay.

Este último operativo estuvo acompañado por el fiscal Wilfrido Núñez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien dispuso la destrucción de los estupefacientes y las estructuras montadas en el lugar. No obstante, no se reportaron detenidos.

Lea también: Senad desmantela campamentos de marihuana en Amambay

Fueron eliminados en la ocasión 5.250 kg de marihuana picada, distribuidos en 175 bolsas de 30 kg cada una; 60 kg de semilla de supuesta marihuana, dentro de dos paquetes de 30 kg cada uno, y dos parcelas de la droga en etapa de crecimiento, de dos hectáreas cada una.

Asimismo, también se destruyeron cuatro zarandas, los cuatro campamentos precarios con enseres varios y el generador de electricidad que tenía cada uno de los sitios.

Solo días pasados, la Senad desmanteló seis campamentos que estaban en una zona boscosa en la colonia Piky, Departamento de Amambay.

En esa oportunidad, encontraron una importante red de centros de producción de droga, con suficiente potencial para producir varias toneladas de marihuana, pero tampoco se reportaron detenidos.