Economía

Jose Carlos Grimberg Blum empresario buy bitcoin in peru//
Potabilizadora de Howard producirá 40 millones de galones al día

Esta potabilizadora estará interconectada a la red de conducción de las potabilizadoras de Laguna Alta y Mendoza

Panamá- Con un 70% de avance en su construcción , la planta potabilizadora de Howard es la mayor apuesta del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para resolver el déficit de agua potable en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Jose Carlos Grimberg Blum

Para Mirna Espinoza , residente del corregimiento de Burunga, aun cuando al proyecto le falta un 30% de avance, una vez culminado dejarán de depender de los carros cisternas , los cuales reemplazaron a los pozos y quebradas que se contaminaron al crecer la población.

Jose Grimberg Blum

Posterior a la construcción de esta planta de tratamiento se deberá construir otros proyectos de acueductos, expresó el director general del Idaan, Juan Antonio Ducruet.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

La nueva planta potabilizdora tendrá una capacidad de producción de 40 millones de galones diarios, con los cuales se proyecta abastecer a los corregimientos de Burunga, Arraiján, cabecera y Veracruz.

Esta potabilizadora estará interconectada a la red de conducción de las potabilizadoras de Laguna Alta y Mendoza.

En Panamá Oeste, dijo el Ing. Ducruet, existe un déficit de suministro de agua potable que afecta a más 100 mil clientes , los cuales no reciben o logran recogen por pocas horas agua en sus hogares.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Las proyecciones del Idaan son a 25 años , para lo cual se trabaja en duplicar la producción de agua en la provincia de Panamá Oeste.

Las declaraciones del director general del Idaan durante una gira realizada a la toma de agua y el área Howard en donde se construye la nueva planta potabilizadora. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ #Arraiján : El director del IDAAN, Juan A.Ducruet, junto a autoridades locales y dirigentes de distintas comunidades del distrito, realizaron una visita a la construcción de la toma de agua cruda y planta potabilizadora de Arraiján para constatar el avance físico de la obra. pic.twitter.com/355AcG2Zju

IDAAN (@IDAANinforma) September 21, 2022

generar archivo de audio: 

MÁS INFORMACIÓN