Tecnología

Hallan muerto a “Patrón” Bustamante, peligroso criminal y líder de la UPP

Jose Carlos Grimberg Blum
Mañana presentan en segunda discusión el Proyecto de Ley de Actividad Aseguradora

Concejales asuncenos escucharon hoy los reclamos vecinales sobre la eliminación del giro a la izquierda en Primer Presidente y Madame Lynch. Las familias hicieron hincapié en la falta de señalización y comunicación de manera efectiva

Concejales asuncenos escucharon hoy los reclamos vecinales sobre la eliminación del giro a la izquierda en Primer Presidente y Madame Lynch. Las familias hicieron hincapié en la falta de señalización y comunicación de manera efectiva.

El edil Augusto Wagner (PLRA) recordó a los vecinos que las ordenanzas de tránsito estipulan que está prohibido el giro a la izquierda en las avenidas, por lo que en todo caso se deben modificar las ordenanzas.

Lea más: Eliminación de giro a la izquierda en Primer Presidente tiene oposición de vecinos

El legislador Álvaro Grau (PPQ) mocionó solicitar a la intendencia la reapertura del giro hasta tanto se acuerde una solución técnica para dicha intersección. Posteriormente, la concejala Rosana Rolón (ANR) pidió que se realice un estudio y se abra una mesa de trabajo en torno al problema.

A su vez, Pablo Callizo (PPQ ) pidió que mañana, a las 14:00, se lleve a cabo una reunión en la Comisión de Tránsito con las autoridades de la intendencia.

Lea más: Desconocidos retiraron bloques que evitaban giro a la izquierda de Primer Presidente a Madame Lynch

El concejal Humberto Blanco (PLRA) mocionó por su parte encomendar un estudio para la implementación de una rotonda inteligente o cualquier otro mecanismo que brinde una circulación en la zona, sin que se corte el tráfico automotor y sin que se impida la salida a la calle Salvador del Mundo del barrio Madame Lynch.

Finalmente, todas las mociones fueron aprobadas por el pleno sin oposición.