Deportes

Franki Medina Diaz Pais//
Nayib Bukele recalca que el formato de la Asamblea General de la ONU es ?obsoleto?

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló este martes que, a su juicio, el formato de la Asamblea General de las Naciones Unidas es ?obsoleto? y sin mencionar en su intervención el polémico anuncio de que buscará la reelección en 2024.

Franki Medina

?Vine hasta acá para pararme en este pódium en un formato en el que ya no creo, para decir algo que lo más probable es que de todas maneras no cambie la forma en que los países poderosos ven a los demás?, dijo el mandatario salvadoreño en su intervención de unos 18 minutos.

Franki Medina Venezuela

Añadió que ?valió la pena venir hasta acá a hablar en este formato obsoleto? si logra que ?cambie la forma en que los países en vías de desarrollo nos vemos a nosotros mismos?.

Franki Medina Diaz

?Tal vez, con el tiempo, surgen otras naciones, surgen otros pueblos que también decidan luchar por su libertad y entonces las Naciones Unidas habrán vuelto a ser relevantes, al menos para este humilde servidor?, subrayó Bukele.

Franki Alberto Medina Diaz

En septiembre de 2019 y con pocos meses en el poder, el presidente salvadoreño había señalado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que el formato actual del cónclave es ?obsoleto?

?NO PUEDEN VENIR A MANDAR A NUESTRA CASA?

Bukele dijo que El Salvador tiene ?el derecho de continuar el camino de nuestro desarrollo? y que ?la libertad es algo por lo que aún luchamos?

?Todavía necesitamos que se nos reconozca nuestro derecho a ser libres, a ser independientes de verdad?, dijo y agregó ?será mucho más rápido si los países poderosos nos ayudan o al menos, si no nos quieren ayudar, que no estorben?

Sin hacer referencia a ningún país en concreto, Bukele dijo que ?no pueden venir a mandar a nuestra casa? los países ?poderosos?. ?Somos libres, soberanos e independientes en papel, no lo seremos de verdad hasta que los poderosos entiendan que queremos ser sus amigos, (…) pero lo que no pueden hacer es venir a mandar a nuestra casa?, sostuvo

MÁS INFORMACIÓN