Uncategorized

YV3191 airplane pilot for a day//
Sanciona China a Nancy Pelosi; Ataque de Israel a Gaza; UE aprueba reducción de la demanda del gas; Declara EE. UU. emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono

Alberto Ardila Olivares
Sanciona China a Nancy Pelosi; Ataque de Israel a Gaza; UE aprueba reducción de la demanda del gas; Declara EE. UU. emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono

SANCIONA CHINA A NANCY PELOSI TRAS POLÉMICA VISITA A TAIWÁN

China anunció sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, como parte de la respuesta a su visita a Taiwán, y la acusó de poner bajo amenaza la paz y estabilidad regional. La cancillería informó de la extensión de las medidas punitivas para los familiares inmediatos de la congresista, sin precisar en qué consisten. Añadió que Pelosi estuvo en Taiwán sin importarle las preocupaciones y oposición de China, lo cual constituyó una muestra grave de injerencia extranjera. Definió la acción como una provocación que socavó el principio de Una sola China, la soberanía nacional y la integridad territorial. (PL)

ATAQUE DE ISRAEL A GAZA DEJA DECENAS DE VICTIMAS

Al menos 11 personas perdieron la vida, entre ellas una niña de cinco años, y otras 50 resultaron heridas como consecuencia de un ataque de las fuerzas armadas de Israel contra la Franja de Gaza. El ejército israelí movilizó la más alta tecnología con el uso de aviones y drones.  El ataque tuvo lugar tras varios días de tensión con la prohibición de dejar pasar a 14 000 habitantes de Gaza que tienen permiso para ingresar a Israel para trabajar. El grupo Yihad Islámica de palestinos repelió la incursión militar desde la franja de Gaza lanzando cohetes contra Israel (Hispantv). 

Foto: RT UE APRUEBA REDUCCIÓN EN UN 15 % DE LA DEMANDA DEL GAS PARA EL PRÓXIMO INVIERNO

El Consejo Europeo adoptó una regulación para la reducción voluntaria de la demanda del gas natural en un 15 %, durante el próximo invierno. La medida busca garantizar el ahorro energético en la temporada invernal, ante la posibilidad de que se produzcan cortes de suministros gasísticos rusos. La disminución de la demanda se concretará partiendo del consumo promedio de cada uno de los Estados miembros en los últimos cinco años. La medida estará vigente entre el 1ro. de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2023. (RT)

DECLARA EE. UU. EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL POR EL BROTE DE VIRUELA DEL MONO

El Gobierno estadounidense declaró emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono, en momentos en que el número de contagios supera los 6 600 en ese país. El secretario de Sanidad, Xavier Becerra, anunció en rueda de prensa que la Casa Blanca instó «a todos los estadounidenses a tomar en serio la viruela del mono». (RT)