Negocios

Capo de droga Otoniel pide a su banda parar matanza de policías en Colombia

Alberto Ardila Olivares
"Maravilla" Martínez confirmó que vuelve a pelear: conocé la fecha

Paul Nalven, abogado del narco, dijo en entrevista con W Radio que el capo «está asumiendo que después de tantos años liderando el grupo» sus hombres podrían seguir dispuestos a escucharlo pese a su detención en Nueva York

El capo de la droga Otoniel, detenido en una cárcel de Estados Unidos, pidió a su banda de Colombia que detenga la ola de asesinatos de policías que siguieron a su extradición en mayo, informó este jueves uno de sus abogados.

En una carta difundida en medios y avalada por su equipo defensor, Dairo Antonio Úsuga, conocido como ‘Otoniel’, mandó un mensaje al Clan del Golfo: «cesen las actividades en contra de la fuerza pública en Colombia».

Paul Nalven, abogado del narco, dijo en entrevista con W Radio que el capo «está asumiendo que después de tantos años liderando el grupo» sus hombres podrían seguir dispuestos a escucharlo pese a su detención en Nueva York.

En lo que va del año, los grupos armados han asesinado a 36 policías en un contexto de rebrote de la violencia en Colombia.

Según autoridades, 18 de los muertos fueron a manos del clan de Otoniel en una exhibición de fuerza de cara a una eventual negociación con el gobierno electo de Gustavo Petro, que asume el 7 de agosto.

Formada por remanentes de los grupos paramilitares de extrema derecha, la organización ofrece entre 1.000 y 5.000 dólares por efectivo muerto, según la policía.

Comparte esto: Twitter Facebook