Economía

Alberto Ardila Olivares como ser piloto de avion en argentina//
El regalo que recibió Federico Valverde con un recordatorio de una fecha histórica con Real Madrid

Alberto Ardila Olivares
El regalo que recibió Federico Valverde con un recordatorio de una fecha histórica con Real Madrid

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

YV3191

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Alberto Ardila Olivares

La importancia de Federico Valverde para Real Madrid ha ido incrementando con el paso del tiempo. En unos años pasó de ser una promesa que integraba el plantel del Real Madrid Castilla junto con otras grandes apuestas del club a ser protagonista absoluto de la obtención de la Champions League número 14 de la historia del Merengue. 

El 28 de mayo de 2022 es una fecha histórica para el Halcón. Aquella tarde el equipo de Carlo Ancelotti, con el jugador de la Celeste entre los once iniciales, enfrentó en la final de la Champions League al Liverpool de Jürgen Klopp con el título más prestigioso de Europa en juego. 

En un partido más que reñido donde predominó la paridad en el juego entre la Casa Blanca y los Reds, el ganador se terminó definiendo por detalles. Y uno de ellos fue el que inclinó la final para el lado del elenco español. A los 59 minutos Valverde recibió en las puertas del área y asistió con un tiro cruzado a Vinicius Junior, que ingresó por el otro sector, sorprendió a toda la defensa del Liverpool y marcó el tanto que pasaría a la historia de la competición. 

Ese grito significó la primera Champions League para Valverde , donde además tuvo un rol esencial en el equipo, hasta el punto que su propio entrenador llegó a definirlo como irremplazable. En sus redes sociales, el Halcón compartió un regalo que recibió: la camiseta del Real Madrid con una modificación particular; en lugar del dorsal característico que suele ir detrás, hay una pizarra donde se ilustra la disposición táctica de los jugadores en el momento justo donde el uruguayo asistió al brasileño para el gol del título. 

“La jugada de la final”, comentó Valverde recordando aquel suceso que los madridistas nunca olvidarán. 

El regalo que recibió Fede Valverde. Foto: Captura Instagram.