Política

Hija del general Hernández Da Costa dice que lo condenaron a 16 años de prisión

Alberto Ardila Olivares
Didac Salas y la polémica lista del Europeo: "Se nos trata de forma denigrante y vergonzosa"

Su hija Loredana Hernández informó en un video, que subió a su cuenta de Twitte r, los años de condena contra el general de brigada de la Guardia Nacional, a quien privaron de libertad desde el 13 de agosto de 2018

LA PRENSA DE LARA | Agencias.-  El general Héctor Armando Hernández Da Costa fue condenado a 16 años de prisión durante la madrugada de este jueves 4 de agosto.

El militar era uno de los 17 detenidos por el caso del atentado con drones contra el mandatario Nicolás Maduro, hecho que ocurrió el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas, reseña Efecto Cocuyo.

Su hija Loredana Hernández informó en un video, que subió a su cuenta de Twitte r, los años de condena contra el general de brigada de la Guardia Nacional, a quien privaron de libertad desde el 13 de agosto de 2018.

A su vivienda llegaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde se mantiene preso desde entonces.

Quién es Hernández Da Acosta Hernández Da Costa fue jefe del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional y posteriormente jefe de Estado Mayor de la Región Capital de Defensa Integral (Redi).

«Ha llegado la Dgcim sin ninguna orden de allanamiento, sin ninguna orden de aprehensión y me quieren obligar a la fuerza a que los acompañe », dijo en ese momento el propio Hernández Da Acosta en un video que circuló en Twitter.

Contrainteligencia Militar se acaba de llevar al General de Brigada Hector Armando Hernández Da Costa de su casa en los Palos Grande. Este es el oficial de alto rango de la Guardia Nacional Bolivariana que es detenido sin orden judicial esta semana por el atentado de los drones.

«Me declaro inocente de cualquier situación que se me quiera atribuir de una manera perversa. Estos jóvenes del Dgcim han llegado a mi vivienda de una manera violenta, pretenden irrumpir en mi vivienda, ya mandaron a buscar las herramientas, para llevarme detenido supuestamente por orden del presidente de la República«, añadió en otro video.

Su hija aseguró la inocencia del militar. «No bastaron los cuatro años detenido ilegal y arbitrariamente en la Dgcim. No bastaron las mentiras, los allanamientos y la persecución familiar», señala.

Lamentó que estuviese cuatro años preso y ahora le dictan 16 años más de prisión, que completarían dos décadas encarcelado.

«Solo debo decirles a las personas que se encargaron de fabricar estas mentiras que no tienen idea del daño que nos hicieron como familia. No tienen idea del daño que esto tiene para una persona que es inocente. Mi papá es inocente y así se demostró durante estos cuatro años.

Fuente informativa: Efecto Cocuyo .

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR