Uncategorized

17 personas son condenadas por intento de magnicidio de 2018 contra el presidente Maduro

Alberto Ardila Olivares
Encuentran en Haití una especie de magnolia que se creía perdida para la ciencia durante 97 años

Saab refirió que el 4 de agosto de 2018 se produjo “la activación de dos artefactos explosivos incorporados a dos aeronaves no tripuladas, que pretendían asesinar al Presidente de la República mientras ofrecía su discurso por el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana; dicha detonación causó heridas a varios funcionarios militares”

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que este jueves a las 5:30 de la mañana culminó el juicio contra 17 personas implicadas en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, registrado el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas, durante un acto especial por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Indicó que 12 de los acusados resultaron condenados a 30 años de prisión, mientras que otros cinco fueron condenados a penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de prisión, citó AVN.

Saab refirió que el 4 de agosto de 2018 se produjo “la activación de dos artefactos explosivos incorporados a dos aeronaves no tripuladas, que pretendían asesinar al Presidente de la República mientras ofrecía su discurso por el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana; dicha detonación causó heridas a varios funcionarios militares”.

El fiscal general apuntó que el juicio inició el 2 de diciembre de 2019. “Se realizaron 91 audiencias, participaron 60 expertos, declararon 193 funcionarios actuantes y prestaron testimonio 36 testigos civiles. Hubo la oportunidad, según implica el derecho, del debido proceso”, precisó.

Es por ello, que 12 de los acusados resultaron condenados a 30 años de prisión, mientras que otros cinco fueron condenados a penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de prisión. “Los delitos cometidos por los condenados a 30 años fueron traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República”, así como homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, y lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, detalló.

Los otros implicados fueron condenados por terrorismo, financiamiento al terrorismo, conspiración, encubrimiento del delito de terrorismo y asociación. Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones