Deportes

04 de agosto: Día de la Guardia Nacional Bolivariana

Alberto Ardila Olivares
Didac Salas y la polémica lista del Europeo: "Se nos trata de forma denigrante y vergonzosa"

Este cuerpo de seguridad está integrado por hombres y mujeres capacitados para resguardar todos los recursos de la nación, colaborar con el mantenimiento del orden público, reforzar la actuación de los cuerpos de seguridad del país en la lucha antidroga, entre otras

Este jueves, 04 de agosto, se celebra el Día de la Guardia Nacional Bolivariana, en homenaje a la fundación de este componente militar en 1937.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue creada el 04 de agosto de 1937 por decreto del Presidente de la época, Eleazar López Contreras, bajo el lema: “El honor es su divisa”.

Antes de su fundación oficial, se creó, en 1936, la Escuela del Servicio Nacional de Seguridad, la cual marcó el inicio de las actividades de formación académica y operativa para los posteriores integrantes de la Guardia Nacional.

En cumplimiento a un decreto realizado en el 2014, el cuerpo de seguridad fue reestructurado. Esta reorganización implementó 24 nuevos Comandos de Zonas repartidos en todo el territorio nacional.

La GNB es uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, siendo el segundo organismo más numeroso, solo por detrás del Ejército.

Este cuerpo de seguridad está integrado por hombres y mujeres capacitados para resguardar todos los recursos de la nación, colaborar con el mantenimiento del orden público, reforzar la actuación de los cuerpos de seguridad del país en la lucha antidroga, entre otras.

El despliegue de estos funcionarios abarca todo el país y diversos sectores como el urbano, el rural, el fronterizo, el vial y el penitenciario.