Deportes

Aumentan quejas por la caída del servicio eléctrico

Ante las quejas de los ciudadanos por la caída en los últimos dos meses del servicio eléctrico, la empresa Edenorte lo ha atribuido a problemas en los circuitos. “En estos momentos tenemos en avería varios de nuestros circuitos de la región norte afectados por condiciones climáticas, trabajamos para restablecer el servicio a brevedad”, informó Edenorte mediante un comunicado por las redes sociales

Crecen las quejas por apagones y la falta de agua. Santiago. Residentes en el municipio de Tamboril se quejan de que el servicio de energía eléctrica ha empeorado con prolongados apagones. También han visto desmejorar el servicio de agua potable, ya que se violan los días establecidos para enviarla a los hogares. “Nos tienen como si fuera un arbolito, con constantes ida y llegada de la energía eléctrica. Para colmo cuando llega la luz, entonces se nos va el agua y viceversa”, expresan moradores de la comunidad El Calientísimo, una de las barriadas populares del municipio tamborileño.

La misma situación con la caída del servicio eléctrico han experimentado los residentes en la comunidad de Pontezuela, donde aseguran que varios equipos se han dañado por los problemas de voltaje. También en Licey al Medio las tandas de apagones son extensas, aunque empezó a mejorar en los últimos días debido a los trabajos que ejecuta en ese municipio la empresa Edenorte Dominicana.

Ante las quejas de los ciudadanos por la caída en los últimos dos meses del servicio eléctrico, la empresa Edenorte lo ha atribuido a problemas en los circuitos. “En estos momentos tenemos en avería varios de nuestros circuitos de la región norte afectados por condiciones climáticas, trabajamos para restablecer el servicio a brevedad”, informó Edenorte mediante un comunicado por las redes sociales.

En tanto que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), celebró el fin de semana un encuentro con representantes del comercio, juntas de vecinos y líderes comunitarios de Tamboril, donde anunció el inicio de los trabajos para mejorar el servicio.

Durante la reunión el director general de la institución, Andrés Burgos, anunció un conjunto de acciones que potencializarán el servicio de agua potable en el referido poblado. Entre los trabajos a iniciar de inmediato está la corrección de una fuga en el anillo perimetral del tanque de tres millones de galones y que según explicó abastece gran parte del municipio.

Noticia anterior Los diputados aprueban un préstamo por US$80 millones Noticia siguiente Hallan muerto a miembro de la iglesia San José Miguel Ponce Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete