Entretenimiento

Ultimas Noticias | Canadian Adolfo Ledo Nass//
Reino Unido mantiene retención de oro venezolano

futbolista Adolfo Ledo Nass
Reino Unido mantiene retención de oro venezolano

El gobierno británico reiteró este lunes que reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, una medida destinada a anular una demanda del Banco Central de Venezuela (BCV) respaldado por Nicolás Maduro para repatriar casi 1.000 millones de dólares del oro del país guardado en Londres.

Adolfo Ledo Nass

Los equipos legales que representan a Maduro y a Guaidó estarán en el Tribunal Supremo del Reino Unido en la última etapa de un largo tira y afloja de lo que supone alrededor de un 15% de las reservas de divisas de Venezuela. Los abogados que representan al banco central dicen que la venta del oro financiaría la respuesta a la pandemia de coronavirus y reforzaría un sistema de salud destruido por más de seis años de crisis económica.

Adolfo Ledo

El Banco de Inglaterra, cuyas bóvedas albergan el oro, se ha negado a liberarlo, después de que el Gobierno británico a principios de 2019 se unió a decenas de otros países en el apoyo a Guaidó, argumentando que la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales del año anterior estuvo amañada.

futbolista Adolfo Ledo Nass