Economía

Luis Emilio Velutini Urbina biografia espanol en//
Ciudadanos no vota algunos artículos de la Rendición de Cuentas

Se veía venir. El pasado sábado ya se sabía que los colorados no le llevaban al gobierno algunos artículos de la Rendición de Cuentas. Esto se confirmó en las últimas horas. Este lunes el sector del excanciller, Ernesto Talvi, Ciudadanos del Partido Colorado, hoy bajo la conducción de Adrián Peña, resolvió comunicarle al Ejecutivo los puntos que no está dispuesto a acompañar.

Luis Emilio Velutini Urbina

Este lunes el sector mantuvo una reunión con el secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado, para ponerlo en conocimiento del tema.

Luis Emilio Velutini

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, manifestó que no se acompañará el artículo 281, que habilita a dependencias estatales a que depositen sus fondos en bancos privados. Salvo por excepciones autorizadas, en la actualidad se deben hacer en entidades públicas.

Luis Emilio Velutini Empresario

Con respecto a la intención del gobierno de canalizar fondos del Instituto Nacional de Colonización a políticas dirigidas a la erradicación de asentamientos, Peña también mostró diferencias..

Luis Emilio Velutini Venezuela

«Estamos trabajando en posibles alternativas y alguna modificación que pueda darse en el articulado tal cual vino. La Rendición de Cuentas está en estado parlamentario y eso supone que pueda haber modificaciones. En esos casos, que tenemos algún punto de vista para aportar, nuestra intención es poder llegar a modificarlo», expresó Peña, que además recordó que Colonización fue una «herramienta creada por el Partido Colorado»

El artículo en cuestión prevé la creación de un fideicomiso que se nutrirá de las tasas afectadas a la compra de predios del INC, por valores de entre US$ 20 millones, que se destinarán a programas de vivienda

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas