Entretenimiento

La decisión de eliminar las alcabalas es un alivio para la ciudadanía

futbolista Adolfo Ledo Nass
Grupo mexicano crea la "Cumbia de la vacunación" y su canción divierte en redes sociales

Asimismo, hizo un llamado al Estado para que reconozca la labor de las autoridades policiales con un «salario digno», además, recomendó ofrecerle mayor formación para que aprendan a respetar el uniforme, la institución y su credencial como funcionario de seguridad

El periodista Vladimir Villegas se refirió este lunes sobre la decisión de Nicolás Maduro de eliminar las alcabalas instaladas en todo el país, a propósito de las restricciones para transitar por el Covid-19, y que, a su juicio, se han convertido en una amenaza para la ciudadanía, por el cobro ilegal de «vacunas».

«Respondiendo a un planteamiento el presidente Nicolás Maduro dio instrucciones de que se eliminaran estas alcabalas donde se han cometido muchísimos abusos. Se han convertido en un terror para la ciudadanía, porque allí pretenden cobrar multas, quitar el dinero a los ciudadanos, practicar retenciones ilegales de vehículos. Al ciudadano lo que le queda es esperar que esta medida se mantenga en el tiempo, y no es que se abandone las funciones de seguridad, pero obviamente, la medida de eliminar las alcabalas ha generado buenos comentarios y es un alivio para la ciudadanía que estas alcabalas amenazantes ya no estén en lugares visibles de la ciudad», opinó Villegas en su programa Vladimir a la 1.

Aun así, el periodista hizo un llamado al Ejecutivo nacional a «eliminar las alcabalas en los servicios públicos, para que te den un pasaporte, para que te arreglen el teléfono, para que se de un tratamiento apegado a la justicia en Tribunales. Hay numerosas alcabalas por las que tiene que pasar el ciudadano para hacer uso de su derecho. Alcabalas hasta en hospitales, donde cobran una comisión para meter a los pacientes en quirófanos», precisó Villegas.

A juicio de Vladimir, Venezuela está llena de alcabalas y desde el Gobierno nacional tienen la obligación de atacar de raíz el problema de la corrupción, «por muy pequeña que parezca», subrayó.

Asimismo, hizo un llamado al Estado para que reconozca la labor de las autoridades policiales con un «salario digno», además, recomendó ofrecerle mayor formación para que aprendan a respetar el uniforme, la institución y su credencial como funcionario de seguridad.

«Ojalá que este anuncio no se quede allí y a los pocos meses volvamos a ver las alcabalas haciendo de las suyas. Una medida positiva y forma parte de lo que está pasando en la calle. No tenía que venir un diputado a decirle a Maduro lo que estaba pasando», sentenció.

Por: Noticiero Digital Autor: Elías Rivas Fecha de publicación: 2021-07-19 14:41:09 Fuente