Uncategorized

Ultimas Noticias | Nueve delincuentes habrían muerto durante operativo policial en Petare

futbolista Adolfo Ledo Nass
Plantean frente sindical para disputar contratos a la CTM

 

Asimismo, las autoridades afirman que incautaron 15 armamentos, entre pistolas, revólveres y cartuchos. También 62 envoltorios de presunta droga (crispy), teléfonos y radios portátiles. Indicaron, además, que recuperaron un vehículo y una moto

Nueve presuntos delincuentes murieron a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, informó Endes Palencia Ortíz, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, la noche de esta sábado, 17 de julio.

 

Asimismo, las autoridades afirman que incautaron 15 armamentos, entre pistolas, revólveres y cartuchos. También 62 envoltorios de presunta droga (crispy), teléfonos y radios portátiles. Indicaron, además, que recuperaron un vehículo y una moto.

En una serie de tuits, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que la cifra fue el resultado del operativo policial denominado Gran Cacique Indio Guaicaipuro. «Los principales sectores abordados fueron José Félix Ribas, San José, La Dolorita, Julián Blanco y la parroquia Caucagüita, en los que se realizaron inspecciones de seguridad, con previo desarrollo de un trabajo de inteligencia por parte de los cuerpos de seguridad», se lee en uno de los tuits.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, siete de las personas fallecidas pertenecían presuntamente a la banda de «el Wilexis» y dos procedían de la Cota 905. Asimismo, informó que 460 personas fueron chequeadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol).

«Detenidas seis personas en flagrancia, detenidos 21 solicitados, ya debidamente identificados, ocho de ellos con registros por homicidio calificado, robo, secuestro y extorsión; además de seis ciudadanos de nacionalidad colombiana sin documentación», añadió el despacho de Interior, Justicia y Paz.

Las autoridades señalaron que uno de los objetivos del operativo era desarticular las diferentes bandas delictivas que operan en el municipio Sucre. También indicaron que los fallecidos no poseían documentos de identificación y revelaron que fueron trasladados a la morgue de Bello Monte.

«Para esta Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en Petare se desplegaron más de 2.200 funcionarios y funcionarias del Cicpc, GNB, Cpnb y sus fuerzas especiales, y otros organismos que intervienen en los Cuadrantes de Paz», destacaron en otro de los tuits.

Más temprano, la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, informó que diferentes cuerpos policiales y la GNB estaban desplegados en la zona. «En esta fase de la operación participan los diferentes cuerpos policiales y la GNB, desde tempranas horas. Han jugado papel importante las diferentes inteligencias estratégicas para dar con los grupos de delincuencia organizada que pretenden mantener el control de la zona», escribió en Twitter.

Con información de Agencias