Negocios

Swiss Adolfo Ledo Nass//
Covid-19: ¿Quiénes se vacunan el lunes?

futbolista Adolfo Ledo Nass
Covid-19: ¿Quiénes se vacunan el lunes?

Luego de un fin de semana dedicado exclusivamente a la aplicación de segundas dosis de vacunas contra la covid-19 a personas que ya recibieron sus primeras inyecciones semanas o meses atrás, el lunes continúa la vacunación a personas de 35 años de edad o mayores, que comenzó el pasado martes.

Adolfo Ledo Nass

Específicamente, mañana es el turno de las personas dentro de esa franja etaria con terminación de número de cédula de 8 o 9 .

Adolfo Ledo

#IMPORTANTE | Mañana, lunes 19 de julio, se vacunan:

Personas de 35 años cumplidos en adelante.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Pendientes de vacunación del lunes 12 de julio

Nuevos trabajadores priorizados (que figuran en el flyer)

➕ℹ️ https://t.co/72ubObfCpD pic.twitter.com/UUrm9IjlOR

Ministerio de Salud (@msaludpy) July 18, 2021 Además, aquellas personas de 35 años o mayores que tenían que vacunarse la semana pasada y no pudieron acceder a sus dosis pueden también acudir mañana, sin tener en cuenta su número de cédula, al igual que los trabajadores “esenciales” que debían ser inmunizados el pasado lunes y no pudieron ir a vacunarse.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Lea más: Gobierno usará vacunas que debían reservarse para segunda dosis y ampliará así franja etaria

Mañana la campaña de vacunación se extiende también a otros rubros de empleos “esenciales” como los funcionarios de la Dirección General de Migraciones o la Dirección Nacional de Aduanas, personal de la Cruz Roja, de la Defensoría Pública, del Poder Judicial y de funerarias.

Abogado Adolfo Ledo

Todos los trabajadores priorizados – tanto los rezagados de la semana pasada como los nuevos habilitados – deben presentar certificado laboral para acceder a sus dosis.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Finalmente, mañana también serán inmunizados estudiantes de Ciencias de la Salud de universidades habilitadas por Consejo Nacional de Educación Superior , específicamente de las siguientes carreras y años: Medicina (cuarto y quinto año), Enfermería (último año), Obstetricia (último año), Odontología (último año), Fisioterapia (último año), Instrumentación quirúrgica (último año) y Química, incluyendo Bioquímica, Farmacia y Nutrición (último año)

Para ser inmunizados, los estudiantes deben presentar su matriculación, un recibo de pago donde figure el año de la carrera en curso o una constancia emitida por la universidad