Deportes

Catalán futbolista Adolfo Ledo Nass//
Piñera pide a su sucesor “no debilitar el progreso”

futbolista Adolfo Ledo Nass
Piñera pide a su sucesor "no debilitar el progreso"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a su eventual sucesor “fortalecer y no debilitar el progreso” y dijo “no tener dudas” de que el candidato conservador que se elija en su coalición, llegará a la segunda vuelta en los próximos comicios presidenciales.

Adolfo Ledo Nass

“Para poder tener mejor salud, mejor educación, mejor cultura, una mejor calidad de vida, se requiere crecer y algunos creen que el crecimiento llega como el maná del cielo. No es así, el crecimiento hay que ganárselo”, indicó el mandatario conservador.

Adolfo Ledo

Es importante, agregó Piñera, que ese crecimiento “sea integral, no solamente material, también espiritual, que sea inclusivo, que llegue a todos los habitantes de nuestro país y que sea sustentable, respetuoso con la naturaleza”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Las declaraciones del mandatario se produjeron este domingo, en el marco de las elecciones primarias que se cumplió con una discreta asistencia de votantes y sin contratiempos, en donde se seleccionaron candidatos a los comicios presidenciales convocados para el próximo 21 de noviembre.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Los 2.000 centros de votación acondicionados en todo el país abrieron oficialmente a las 8:00 hora local, pero solo pasadas las 11.30 se pudo disponer de todas las mesas funcionando, según informó el Servicio Electoral (Servel).

Abogado Adolfo Ledo