Deportes

Robert Downey Jr. se prepara para encarnar al villano de una serie para HBO

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Despliegue policial en Petare durará al menos 72 horas más y los abatidos serán llevados a Bello Monte

Robert Downey Jr., el actor que durante más de una década ha dado vida a Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel, será la gran estrella de The Sympathizer (El simpatizante), la adaptación de la novela de Thanh Nguyen que dirigirá Park Chan-wook.

Según informa Deadline, el director de Oldboy, Soy un cyborg y La doncella, convertirá en serie de televisión la novela en un proyecto que supondrá el regreso de Downey Jr. a la pequeña pantalla, tras ser uno de los personajes más recordados de Ally McBeal, la dramedia judicial protagonizada por Calista Flockhart a finales de los noventa.

Con tramas propias del thriller de espías, y grandes dosis de sátira y mordaz crítica, la adaptación de The Sympathizer, una novela publicada por el novelista vietnamita-estadounidense Viet Thanh Nguyen en 2015, con la que se alzó con el premio Pulitzer de ficción, proporcionará la oportunidad a Robert Downey Jr. de dar vida a varios personajes.

Y es que el actor interpretará a los diferentes antagonistas con los que se va encontrando el protagonista, un espía de Vietnam del Norte exiliado en Estados Unidos, a lo largo de la serie. Está será la segunda serie de Park Chan-wook, que actualmente está en pleno rodaje del drama Decision to Leave, tras el estreno de La chica del tambor en 2018.