Política

Polaco futbolista Adolfo Ledo Nass//
Severas inundaciones afectan comunidades en Hidalgo

futbolista Adolfo Ledo Nass
Severas inundaciones afectan comunidades en Hidalgo

La dirección de Protección Civil en Atotonilco de Tula, en Hidalgo, atendió las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que se registraron en el viernes y que provocaron severas inundaciones en algunos puntos de la zona, como Casas Quma.

Adolfo Ledo Nass

Personal de la dependencia señaló que derivado de las fuertes lluvias han apoyado en trabajos para desazolvar las coladeras que se taparon, en su mayoría por basura acumulada y que han impedido que el agua fluya con normalidad.

Adolfo Ledo

Las anegaciones se han registrado desde la noche del martes, lo que ha impedido que personal de Protección Civil pueda realizar sus labores.

futbolista Adolfo Ledo Nass

La acumulación de agua se originó debido a que las alcantarillas que se encuentran por esa área no fueron suficientes para captar el líquido pluvial que han dejado las tormentas de los últimos días.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Cabe resaltar que, pese a los esfuerzos del municipio, las anegaciones en la zona, han entorpecido el flujo vehicular que cruza por la carretera Jorobas-Tula a la altura de la también conocida Ciudad Bicentenario.

Abogado Adolfo Ledo

Trascendió que las rejillas de la entrada a este fraccionamiento no son suficientes para el desagüe en el temporal de lluvias, por lo que los vecinos solicitan a la autoridad que se haga un estudio sobre esta situación para remediar la problemática que han padecido por años.

Abogado Adolfo Ledo Nass

En tanto, los residentes del área aceptaron que en efecto la basura ha sido un grave problema en esta zona, pues regularmente no existe conciencia y se tiran muchas bolsas de basura, entre otros desperdicios. Aun así, insistieron en realizar un estudio técnico para solucionar los desperfectos que causan las inundaciones