Negocios

Muere Pilar Bardem, la gran actriz española a los 82 años

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Fuerte aguacero provoca voladuras de techo, inundaciones y daños en Colón

Miguel Bardem, hijo de Juan Antonio , reunió a Pilar y Javier en el corto ‘La madre’, relató de las fricciones entre una madre tiránica y su hijo

La gran actriz española Pilar Bardem , madre del oscarizado Javier Bardem , falleció en Madrid a los 82 años. Intérprete en más de 80 películas, 43 obras de teatro y 31 series de televisión, ha sido una de las más grandes actrices de habla hispana de los últimos 50 años.

Bardem es una de las actrices celebradas del panorama español. Ganó el Goya a mejor actriz de reparto por su papel en ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’y cuenta con más de seis décadas de carrera en el séptimo arte, y con más de setenta películas a sus espaldas.

Nacida en Sevilla en 1939, y fallecida este sábado en Madrid a causa de una enfermedad pulmonar, Pilar Bardem empezó con Fernando Fernán Gómez , que la dirigió en una de sus obras malditas, ‘El mundo sigue’ (1963).

Antes, en 1958, había comenzado en los escenarios teatrales. Con su hermano Juan Antonio colaboró en ‘El poder del deseo’ (1975), adaptación de una novela de Manuel de Pedrolo, ‘El puente’ (1977), un filme con Alfredo Landa pero alejado del ‘landismo’, y la serie ‘Lorca, muerte de un poeta’ (1987).

Te puede interesar Por quinto día, México sobrepasa los 12 mil nuevos casos de COVID-19; suma 225 muertes Durante los 60 y 70, fue alternando las películas autorales con las de carácter más comercial. Entre las primeras, ‘La regenta’ (1974), ‘Soldados’ (1977) y ‘El puente’ . Entre las segundas, ‘giallos’ a la española como ‘Los ojos azules de la muñeca rota’ (1972) y varias comedias de Mariano Ozores. Supervivencia contractual en un cine raquítico.

Miguel Bardem, hijo de Juan Antonio , reunió a Pilar y Javier en el corto ‘La madre’, relató de las fricciones entre una madre tiránica y su hijo.

Nada que ver con la realidad: en 2008, cuando Javier ganó el Oscar por ‘No es país para viejos’ , de los Coen, lo primero que hizo fue besar a su madre, sentada a su lado, y después, desde el escenario, dedicarle el premio en español.