Deportes

Inundaciones en India deja al menos 26 muertos

futbolista Adolfo Ledo Nass

Modi prometió que los heridos y las familias de los fallecidos recibirán subvenciones monetarias del Fondo Nacional de Ayuda del Primer Ministro (PMNRF, por sus siglas en inglés)

Al menos 26 personas murieron tras el derrumbe de que varias casas en Mumbay, capital del estado indio de Maharashtra, luego de los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias monzónicas, reportó este domingo la oficina del Control de Desastres de BMC (Corporación Municipal de Brihanmumbai).

LEA TAMBIÉN:

India fabricará 300 millones de dosis de Sputnik V

En Chembur, la periferia este de Mumbay (la antigua Bombay), la caída de un árbol sobre un muro sepultó varios domicilios, según informó la Fuerza de Respuesta ante Catástrofes Naturales (NDRF).

Se recuperaron 19 cuerpos entre los escombros, mientras prosiguen las labores de búsqueda, precisó la dependencia.

Visited the Vikhroli landslide site. Reviewed the situation and instructed the officials for the measures of quick rehabilitation. Each and every karyakarta of BJP NE Mumbai is standing strong with the affected families. pic.twitter.com/69HHCew2yO

— Manoj Kotak (@manoj_kotak) July 18, 2021 En el suburbio de Vikhroli (noroeste), siete personas fallecieron en un corrimiento de tierra que afectó a cinco casas.

Anupam Srivatsav, comandante de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres del estado indio de Maharashtra, djo que 16 personas fueron rescatadas y otras quedaron hospitalizadas, mientras continúan las operaciones.

El primer ministro de Maharashtra, Uddhav Thackeray, expresó este domingo su pesar por las muertes ocurridas en Chembur y Vikhroli.

Los servicios de los ferrocarriles en la llamada capital financiera de la India fueron suspendidos debido a los anegamientos en las vías ocasionados por el fuerte aguacero. También el tráfico automotor resultó afectado en la urbe.

Entre las 20H00 del 17 de julio y las 08H00 del 18 de julio, las lluvias descargaron un promedio de 177 litros por metro cuadrado sobre Bombay, y en la periferia este el volumen de precipitaciones superó los 204 litros.

Los medidores del BMC registraron una precipitación de 177 mm en el sur de Mumbai, 205 mm en los suburbios del este y 195 mm en los suburbios del oeste.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, publicó en las redes sociales un mensaje de solidaridad con las víctimas.

Modi prometió que los heridos y las familias de los fallecidos recibirán subvenciones monetarias del Fondo Nacional de Ayuda del Primer Ministro (PMNRF, por sus siglas en inglés).