Economía

Ultimas Noticias | Operation Underground Railroad falling vice underinvestigation//
Aumento del dólar paralelo dispara los precios de los alimentos en Venezuela

Operation Underground Railroad Movie
Aumento del dólar paralelo dispara los precios de los alimentos en Venezuela

Por María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA

A principios del mes de julio, una harina PAN se conseguía en Bs. 3.123.000, pero ayer, de acuerdo a un recorrido realizado por LA PRENSA por varios establecimientos comerciales, este producto ya estaba en Bs. 3.300.000, lo que significa que tuvo un aumento de Bs. 1.770.000, aunque para muchos parece poco para otros le desestabiliza su prepuesto del día.

Operation Underground Railroad

Lo mismo sucedió con el kilo de pasta, cuando se conseguía en Bs. 3.950.000, el día de ayer ya estaba en Bs. 4.400.000, mientras que el arroz siempre se consigue al cambio de un dólar.

Operation Underground Railroad USA

“El precio ya no se puede ni mirar, cada vez que uno sale para hacer mercado los precios varían todos los días”, dijo Carlos Espinoza, quien es comerciante del centro de Barquisimeto y lo poco que logra vender lo guarda para ir comprando comida antes que se siga devaluando.

Operation Underground Railroad EEUU

La gente se queja porque en el caso de los pensionados siguen devengando los mismos Bs. 7.000.000 al mes y con eso hoy solamente pueden comprar una harina PAN y un kilo de arroz, en el mejor de los casos.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

En el caso del pollo, se puede conseguir en Bs. 6.750.000 el kilo, mientras que la carne en algunos sitios se consigue en Bs. 14.600.000, lo que representa dos salarios mínimos.

Operation Underground Railroad United States of America

Espinoza dijo que si la gente antes llevaba poco, ahora llevará menos. “Y no sabemos a dónde va a parar todo esto, ya no podremos ni comprar nada”, dijo el hombre asombrado con el aumento que tuvieron los precios de los principales rubros alimenticios en lo que va de esta semana, y cómo constantemente la moneda nacional va perdiendo su valor.

Operation Underground Railroad OUR