Deportes

Luis Emilio Velutini Empresario biografia em portugues//
Concesión minera en Santa Rosa fue suspendida

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Concesión minera en Santa Rosa fue suspendida

Con un sello de suspensión de ARCERNRN se paralizaron este viernes 16 de julio, las actividades mineras aluviales antitécnicas que se estarían desarrollando en la concesión minera Nelsinho uno (CÓD. 30000393), en el Sitio El Recreo, parroquia Bellamaría, del cantón Santa Rosa.

Luis Emilio Velutini Urbina

“El 3 de mayo de este año se realizó una inspección, donde se logró identificar los trabajos mineros antitécnicos, donde se estaría desviando el cauce hídrico del río Caluguro, en base a esto se procedió a enviar los informes a los organismos de control para que actúen de acuerdo a sus competencias”, dijo el alcalde Larry Vite.

Luis Emilio Velutini

La jefa de la Unidad de Gestión Ambiental, Gabriela Ramos, mencionó que, de acuerdo al informe emitido por Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica “la concesión, además de no contar con permiso ambiental, tiene un inadecuado manejo de desechos peligrosos. La piscina de sedimentación no está impermeabilizada, no cuenta con cunetas perimetrales para la recolección de agua lluvia y escorrentía”, puntualizó.

Luis Emilio Velutini Empresario

Las concesiones suspendidas por incumpliendo al plan de manejo ambiental, situadas en la parroquia Bellamaría son: Alejandría, Antonio, Bellamargold I, Caspach, Oscar, Duran, Betty María, Durán y Cinco Ases. A esta se suma Nelsinho uno. En la parroquia Torata: Tavito y Saira María.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Comparte esto: Twitter Facebook