Economía

Escocés futbolista Adolfo Ledo Nass//
Familia solicita apoyo económico para costear tratamiento de bebé con hidrocefalia

futbolista Adolfo Ledo Nass
Familia solicita apoyo económico para costear tratamiento de bebé con hidrocefalia

Jonny Alexander Rodríguez Coronado, un niño de 1 año que fue diagnosticado con hidrocefalia, ha recibido varios tratamientos para controlar las convulsiones.

Adolfo Ledo Nass

Desde los 5 meses Jonny está luchando con la enfermedad, y al cumplir el año fue intervenido quirúrgicamente para colocarle una válvula en la cabeza en el hospital Hugo de Mendoza.

Adolfo Ledo

Un mes después recibió una segunda intervención para retirarle la válvula, debido a que se le infectó, lo que le ocasionó una meningitis.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Por esto fue ingresarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde duró 2 meses conectado a ventilación mecánica y a otros aparatos.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Su situación de salud empeoró, se le realizó una traqueotomía por un diagnóstico de neumonía y también es alimentado vía una sonda para evitar que los alimentos se vayan a los pulmones, y en estos momentos se encuentra ingresado en el hospital Hugo de Mendoza.

Abogado Adolfo Ledo

Jonny ya ha sido operado en 4 ocasiones, y le han realizado transfusión de sangre.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Sus padres Juan Carlos Yunior Rodríguez, de 24 años, y Elizabeth Coronado, de 17 años, son jóvenes de muy escasos recursos, y no tienen donde vivir debido a los gastos médicos que han incurrido y no pueden pagar el alquiler de una casa, además de que ninguno cuenta con un empleo

Sus familiares solicitan ayuda económica para cubrir estos gastos, una cuenta hasta el momento ha sumado más de RD$1 millón, y que diariamente necesitan RD$10 mil para el medicamento que se le aplica para controlar las convulsiones, lo que se le imposibilita a sus padres y familiares saldar

Quienes deseen cooperar con Jonny para ayudar con su salud, pueden comunicarse con su tía, Pilar Rodríguez al 809-893-8498