Negocios

Captura de Dalia se dará en las próximas semanas, dice Giuzzio

Operation Underground Railroad Movie
Paraguay gana por primera vez en los Latin American Design Awards

Para los investigadores, López se encuentra en Paraguay, ya que realizaron intercambio de datos con sus pares de países vecinos y no se tiene presunción de que haya salido de nuestro territorio, según reveló el fiscal

El ministro del interior, Arnaldo Giuzzio afirmó ayer que hay una “investigación muy importante” para detener a Dalia López, la empresaria que está prófuga desde hace más de un año.

Existen conjeturas sobre una posible protección política de la que goza la mujer, que es sospechosa de liderar un esquema de documentación ilegal que utilizaron Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, para ingresar al Paraguay en marzo del 2020.

Sobre ello, Giuzzio indicó que hay voluntad para atrapar a López. “En su momento, varias personas fueron imputadas, pero resalta más la no presencia de Dalia, pero eso se irá subsanando en las próximas semanas”, explicó en comunicación con radio Monumental.

Por su parte, el fiscal Marcelo Pecci, uno de los que está al frente de la investigación del caso, reiteró el pedido de captura y señaló que la Policía es la principal responsable de poner a la mujer a disposición de la justicia.

Pecci destacó la capacidad de la mujer, que estaría evidenciando la labor de los uniformados. “El poder de evasión del proceso de esta señora, de mantenerse prófuga, está siendo notoriamente superior a la capacidad de la Policía de aprehenderla. Es una causa de gran impacto social, la producción de documentos no auténticos en asociación criminal es sumamente peligrosa para la seguridad del Estado”, señaló.

Para los investigadores, López se encuentra en Paraguay, ya que realizaron intercambio de datos con sus pares de países vecinos y no se tiene presunción de que haya salido de nuestro territorio, según reveló el fiscal.