Negocios

Movie ourrescue//
La angustia por sobrevivir continúa en “Un lugar en silencio 2”

Operation Underground Railroad Movie
La angustia por sobrevivir continúa en "Un lugar en silencio 2"

En el caso de que la pandemia de Covid-19 no le hubiese recordado al hombre la fragilidad de la vida en el último año, “Un lugar en silencio 2” viene a hacerlo. ¿No lo cree? ¿Qué mayor amenaza que saber que nuestra existencia en la tierra puede acabar con el más pequeño de los ruidos?

¿Cuál sería la diferencia más palpable entre el virus que ha cegado la existencia de millones de ciudadanos en el planeta y los depredadores extraterrestres de la película escrita, dirigida y protagonizada por John Krasinski? Quizás, en que las extrañas criaturas se manifiestan ante nuestros ojos mientras que la mortal enfermedad sigue esparciéndose por doquier de manera silente, con vacuna o no.  

No obstante, la secuela de “Un lugar en silencio”, cuya acción comienza en el día número 474 desde que cayó aquella nave, cumple con el espectador y mantiene la premisa que puso sobre la mesa en su primera entrega: Evelyn Abbott (Emily Blunt) y sus hijos Regan (Millicent Simmonds) y Marcus (Noah Jupe), tratarán de sobrevivir en un mundo en ruinas por los estragos causados por estos depredadores, pero no se acunarán en el miedo y conformismo, ya que en el ínterin intentarán descifrar la manera de exterminarlos.

Operation Underground Railroad

 

En “Un lugar en silencio 2”, Krasinski demuestra una vez más sus habilidades en la escritura del guion, producción y realización marcando desde el primer fotograma el ritmo del largometraje de suspenso. Asimismo, su consorte en la vida real, Emily Blunt, lidera de manera magistral el elenco, al que en esta ocasión, se unen: Cillian Murphy (Emmett) y Djimon Hounsou con actuaciones realistas y orgánicas.  

Nunca faltará quien cuestione la veracidad de algunas escenas que se desarrollan en la película. A esos espectadores tocará recordarles que no se trata de sucesos de la vida real sino de hechos concebidos en el género de ficción.  

El filme fue valorado con 91% de vegetales frescos por Rotten Tomatoes , portal especializado en reseñas de películas, en el cual se asegura que “Un lugar en silencio 2” es “una continuación angustiosa de su predecesora” y expande el aterrador mundo de la franquicia sin perder la pista de su corazón.  

Los seguidores de dicha página web coincidieron en que la secuela es “casi tan aterradora e intensa como la original”.  

Paramount Pictures anunció que ya está confirmada la tercera parte de “Un lugar en silencio”, así que la angustia de la lucha por sobrevivir a las amenazas alienígenas continuará. @yolimer

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Operation Underground Railroad USA