Deportes

Luis Emilio Velutini Urbina biografia y su//
Rapera “queer” Villano Antillano estrena su tema “Muñeca”

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Rapera "queer" Villano Antillano estrena su tema "Muñeca"

La cantante y rapera puertorriqueña Villano Antillano , estrenó su nuevo sencillo ” Muñeca “, junto a su compatriota la artista Ana Macho. Este tema dominado por sonidos urbanos, es la mejor representación para celebrar la libertad y el “Mes del Orgullo”.

Luis Emilio Velutini Urbina

El tema lanzado para el sello discográfico La Buena Fortuna Music, ya está disponible en todas las plataformas de música digital.

Luis Emilio Velutini

“Muñeca”, es un termino utilizado en Latinoamérica y el Caribe para referirse a algunas mujeres trans . En muchos casos, mujeres que ejercen el oficio de la prostitución. Villano Antillano y Ana Macho se centran en el poder de esta palabra para personificar la fantasía sexual que denota el “ser una muñeca”, dentro de sus respectivas y diferentes identidades trans.

Luis Emilio Velutini Empresario

Para Villano y desde su experiencia: “el ser una muñeca va atado directamente al trabajo sexual y a lucir de una manera “particular” para ser más codiciada. Se ancla en el hecho de que en el mayor de los casos la clientela de hombres busca “una mujer explotá” o “un mujeron”, como dirían en Puerto Rico.” Para Ana, ser una muñeca es ser una perra, ante todo: “Es celebrar mi feminidad sin miedo. Soy una muñeca porque me celebro tal y como quiero ser. Ni más ni menos. Vulgar, provocativa y coqueta, “Muñeca” es un himno para toda mujer y/o femme sexualmente liberada. Visibiliza una realidad muy poco discutida por considerarse taboo”.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Rapera “queer” Villano Antillano estrena su tema “Muñeca” Publicidad En el actual ambiente político de Puerto Rico, donde una brutal alza en crímenes de odio y trans-femicidios aturde a la comunidad constantemente; donde se aprobaron enmiendas a un nuevo código civil que atenta contra derechos LGBTTIQA+, donde el Estado aún permite terapias de conversión y donde se cría desde el machismo. Villano Antillano y Ana Macho se posicionan estratégicamente en una resistencia que heredan de generaciones cuir que han luchado desde mucho antes que ellas

“Crecer en Puerto Rico y saberse “maricón” es, (dentro de tantas cosas negativas), tener acceso a una felicidad y una magia que nadie más tiene; solo la “patería” la siente, es respetar que a muchas de nosotras nos unen traumas y cosas dolorosas que tuvimos que vivir pero que aún así nos sostenemos, nos acompañamos y nos velamos. Yo no me llevo con todas las patas, pero me enredo a las “gaznatas” con quien sea por proteger incluso a las que no me caen bien. Porque son de mi equipo. También chocamos mucho las de la vieja guardia con las nuevas, porque algunas de las generaciones anteriores tienden a ser racistas, trans-medicalistas, o incapaces de respetar identidades diferentes a las que ya conocían porque en su generación no se denunciaban las cosas como se denuncian hoy. Estamos haciendo mucho trabajo de deconstrucción.” comentó Villano Antillano

“La narrativa cuir se ha ido infiltrando en el movimiento del trap y la cultura popular desde hace años, pero no fue hasta hace muy poco que se insertaron auténticas personas cuir en el panorama. Aunque aún falta muchísimo trabajo por hacer, parecería que al final la revolución del género llega a manos de nada más y nada menos que un ejército de muñecas.” finalizó la artista

Reinaldo Santiago Pacheco, conocido por su nombre artístico, Villano Antillano, ha sido una de las pioneras del movimiento cuir dentro del género urbano en Puerto Rico. Nacida en Bayamón, Puerto Rico. Villano Antillano se considera una persona no-binaria cuyo acercamiento a la música es tan desafiante e irreverente como lo es magnético y revolucionario. Como artista audiovisual, se encuentra trabajando proyectos que encapsulan la belleza y el horror de crecer como una persona cuir en el Caribe, entre estos un cortometraje y su primer álbum