Uncategorized

Hoy hace 50 años: Desde hotel josefino traficaban marihuana en latas para café

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Castillo lidera elecciones peruanas con el 100 % de actas procesadas

El supuesto café de prueba exportado, estaba también amparado por documentos de la Oficina del Café

Texto original publicado por La Nación el 10 de junio de 1971.

Un importante contrabando de marihuana que debe haberse estado efectuando desde hace tiempo, fue descubierto ayer por la sección de narcóticos de la Dirección de la Guardia Civil.

La marihuana había estado siendo exportada a los Estados Unidos regularmente, por un norteamericano, quien, hospedado en un lujoso hotel de la capital bajo una falsa identidad, dirigía las operaciones que incluían vuelos especiales de un bimotor privado que al parecer despegó subrepticiamente desde alguna parte de San Isidro de El General varias veces.

El hombre, sospechoso confirmado durante los últimos meses, operaba con extraordinario sigilo, de ahí que el trabajo de investigación tuviera que ser en consecuencia; más delicado.

Al fin se supo que Travis, de quien se sabe ha utilizado no menos de media docena de nombres, falsos, por supuesto, envasaba la marihuana en latas a las que colocaba una etiqueta en la que se leía: “Café Costa Rica, prueba”, en idioma inglés.

Se supo también que hace dos meses “exportó” aproximadamente 60 kilos de marihuana bajo este disfraz, carga que fue transportada por avión comercial.

El supuesto café de prueba exportado, estaba también amparado por documentos de la Oficina del Café.

En otras noticias: Poca higiene en mercado de Cartago

El doctor José Luis Orlich B., ministro de Salubridad, dijo que varias denuncias le han sido formuladas por vecinos de Cartago, sobre la poca higiene en el mercado de esa localidad.

Según las quejas, las papas, tomates, lechugas y demás verduras y frutas, ruedan por el suelo, el cual se mantiene sin limpieza alguna.

En vista de esta situación, el Dr. Orlich instruyó al Departamento de Control de Alimentos para que realice la tarea que crea más conveniente a fin de que se termine con este problema.

Ataques a Mao por culto a la personalidad

Un importante periódico ruso atacó ayer al líder chino Mao Tse-Tung por perpetuar el culto a la personalidad, expresión usada antes contra Joseph Stalin como sinónimo de dictadura.

El periódico, llamado Literaturnaya Gazeta , hizo el ataque en un artículo sobre la revolución cultural de China en 1996.

La revolución cultural, dijo el periódico, ha fortalecido extremadamente el culto a la personalidad de Mao Tse-Tung, ha producido la implantación de una creencia infinita y ciega en la infalibilidad de Mao y sus ideas.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error