Economía

Sylvia Escovar, nueva presidenta de la junta directiva de GeoPark

futbolista Adolfo Ledo Nass
Burials suspended at Meadowrest due to walk out by workers

Sylvia Escovar, quien reemplaza al señor Gerald O’Shaughnessy, hace parte de la junta desde agosto 2020, y actualmente es integrante del Comité de Auditoría y del Comité de Gobierno Corporativo y Nominación del Directorio.

Cuenta con una vasta experiencia en los sectores público y privado , lo mismo que en organismos multilaterales. De 2012 a enero de 2021, se desempeñó como CEO de Terpel, compañía de distribución de combustibles que opera en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana

A través de un comunicado, la petrolera GeoPark anunció la designación de Sylvia Escovar Gómez (ex CEO de Terpel), como nueva presidenta de su Junta Directiva, cargo que asumirá el próximo 15 de julio. Con su nombramiento, la compañía busca fortalecer aún más el perfil de su gobierno corporativo, y de paso “crean un Directorio con una mayoría de miembros independientes y con mayor diversidad.

Sylvia Escovar, quien reemplaza al señor Gerald O’Shaughnessy, hace parte de la junta desde agosto 2020, y actualmente es integrante del Comité de Auditoría y del Comité de Gobierno Corporativo y Nominación del Directorio.

Cuenta con una vasta experiencia en los sectores público y privado , lo mismo que en organismos multilaterales. De 2012 a enero de 2021, se desempeñó como CEO de Terpel, compañía de distribución de combustibles que opera en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana.

” La señora Escovar transformó y mejoró el modelo de negocios de Terpel, ampliando la gama y la calidad de sus servicios y potenciando su desempeño para el largo plazo. Bajo su liderazgo, Terpel obtuvo los mejores resultados financieros en medio siglo de existencia y se convirtió en la segunda empresa más grande de Colombia, con ingresos anuales de más de USD 4,0 mil millones y alcanzó consistentemente altas calificaciones en el Sustainability Yearbook de RobecoSAM “, resalta el comunicado.

A renglón seguido señala el contenido de la nota que “en su trayectoria, la señora Escovar ha ejercido funciones en el Banco Mundial, el Banco de la República de Colombia y el Departamento Nacional de Planeación de Colombia. Ocupó los cargos de Subsecretaria de Educación y Subsecretaria de Finanzas de la ciudad de Bogotá, DC y Vicepresidenta de Finanzas de Fiduciaria Bancolombia.

En el 2014, fue nombrada Mejor Líder Empresarial del año por Portafolio, el principal diario económico de Colombia . En 2018, recibió la Orden Nacional al Mérito por encabezar el apoyo del sector privado a la construcción de la paz y la reconciliación en Colombia. Y en 2020, fue la única mujer entre los primeros 10 líderes con mejor reputación en Colombia en el estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. Otros Directorios en los que participa la señora Escovar incluyen Grupo Bancolombia, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Compañía de Medicina Prepagada Colsanitas S.A. y Organización Corona S.A”.

Con respecto a la designación, James F. Park, CEO de GeoPark, afirmó que, ” el Directorio quisiera expresar su sincera gratitud a Sylvia por aceptar la Presidencia en este momento tan excitante y dinámico para GeoPark. Su vasta experiencia en el sector público y privado en muchos de los países donde operamos será invaluable a medida que seguimos expandiéndonos en Latinoamérica”.