Tecnología

Panamá se está preparando para recibir en julio al menos 400 mil dosis por semana

Ortega resaltó que dentro de tres semanas Panamá estará recibiendo 400 mil dosis contra el virus

La estrategia de vacunación contra el coronavirus abarcará diferentes componentes una vez el país empiece a recibir al menos 400 mil dosis a la semana, adelantó Eduardo Ortega, asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19 Panamá.

Ortega resaltó que dentro de tres semanas Panamá estará recibiendo 400 mil dosis contra el virus.

“Cuando nosotros tengamos ese número de vacunas en el país, la estrategia va a contemplar diferentes componentes de vacunación”, afirmó Ortega.

“Por ejemplo, barridos completos de circuitos o provincias completas, sitios fijos de vacunación, y escuelas vacunando”, dijo Ortega en Telemetro.

Agregó que algunas personas se dirigirán a centros de salud, policlínicas y que otros lugares van ser masivamente impactados de acuerdo a la transmisión comunitaria que exista.

“Nosotros, a partir de julio, vamos a ponernos a la ofensiva con esta estrategia de vacunación. Vamos a vacunar en muchos sitios, eso está en discusión hoy y ya nos hemos estado reuniendo para saber cuál es la estrategia”.

Las autoridades han adelantado que entre julio y septiembre Panamá recibirá cerca de 5 millones de dosis entre vacunas contra el coronavirus de Pfizer y AstraZeneca.

Por lo menos este mes de junio Panamá está recibiendo a la semana lotes de unas 40 mil dosis de Pfizer.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado