Entretenimiento

EEUU sancionó a cuatro funcionarios de Nicaragua

Operation Underground Railroad Movie
Cascais. Idoso de 80 anos encontrado sem vida na praia da Poça

EFE

WASHINGTON.- Este miércoles la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a cuatro funcionarios del gobierno de Ortega.

Los sancionados son: Camila Antonia Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión de Economía Creativa e hija del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN); Edwin Ramon Castro Rivera, diputado de la Asamblea Nacional de Nicaragua (ANN); y Julio Modesto Rodríguez Balladares, General de Brigada del Ejército de Nicaragua y Director Ejecutivo del Instituto de Bienestar Social Militar (IPSM).

“Las acciones del presidente Ortega están dañando a los nicaragüenses y llevando al país a una tiranía más profunda”, dijo la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea M. Gacki. 

La acción tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13851, “Bloqueo de la propiedad de ciertas personas que contribuyen a la situación en Nicaragua“, está dirigida a personas que son funcionarios del Gobierno de Nicaragua o que han servido como funcionarios del Gobierno de Nicaragua en cualquier hora a partir del 10 de enero de 2007.

EFE